Nueva hoja de ruta de rFactor 2

Os dejamos la nueva hoja de ruta de Studio-397

Y el trabajo continúa!… Seguimos trabajando sin descanso en las nuevas características y contenidos mencionados en las hojas de ruta anteriores. Y sí, estarás contento de saber que este mes no es la excepción: aún así nos las arreglaremos para traerte algunas novedades.

Sabemos lo mucho que todos disfrutan de estas hojas de ruta, con la anticipación de las cosas que vendrán, y estamos ansiosos por compartirlas con ustedes. Mantenerlos informados de nuestros amplios objetivos de desarrollo es parte de nuestra perspectiva general. Para nosotros la comunicación es la clave para asegurarnos de que nos mantenemos en la marca y nunca salimos por delante de nuestra base de usuarios. Así que a medida que las cosas empiezan a tomar forma y las características maduran, hacemos todo lo posible para mostrarle la progresión y los avances tan pronto como sea posible. Aunque estos no son “plazos”, deberían darle una buena idea de las cosas que necesita para entusiasmarse.

Rendimiento

Las optimizaciones gráficas que mencionamos en las hojas de ruta anteriores siguen siendo muy continuas y activas. Estamos invirtiendo una cantidad considerable de recursos para conseguirlo. Las mejoras y optimizaciones gráficas son clave para probar el motor gráfico de rFactor 2 en el futuro. Con eso en mente, nos estamos tomando nuestro tiempo para probar metódicamente cada pase de optimización para asegurarnos de que todo se mantiene en orden y funciona, y es por eso que está tomando un poco más de lo planeado originalmente. Gracias a nuestro grupo de probadores dedicados y enfocados en cada área, estamos avanzando a un ritmo constante. Esperamos poder dárselo a conocer lo antes posible!

VR

Y hablando de detalles específicos, la RV es un área en la que sabemos que necesitamos mejorar el rendimiento, y estas optimizaciones están mostrando aumentos muy prometedores en la estabilidad y en la velocidad de fotogramas general.

Triple Screen – Multiview

“Multiview” tiene que renderizar tres puntos de vista separados y debido a esto, es inherentemente más exigente en cualquier sistema. Le alegrará saber que hemos trabajado en algunas optimizaciones muy específicas que afectarán positivamente al rendimiento de las multiventanas.

Contenido

Después de lanzar el pack de KartSim a principios de esta semana, queríamos aseguraros que también tenemos nuevo contenido gratuito a la vuelta de la esquina:

March 761

Tenemos un sólido compromiso con las carreras históricas y esperamos que encuentres en rFactor 2 un buen lugar para experimentar algunos de los grandes coches del pasado. Con esto nos complace anunciar que pronto lanzaremos el March 761 de forma gratuita. Y no sólo eso, también hemos actualizado el Brabham BT44 para una excelente carrera cara a cara.

Botniaring

¡Aficionados finlandeses! Tenemos una nueva pista en el horizonte. Presentamos el Botniaring, situado en el sur de Ostrobothnia, Jurva, Finlandia, también conocido como Perkeleville (“gran sonrisa”) El circuito es perfecto para nuestros próximos coches Tatuus, así como para muchos otros.

Zandvoort

Tenemos una serie de actualizaciones para la pista de Zandvoort que está actualmente en beta. Mientras construíamos la pista, estaba siendo repavimentada y nuestra versión 0.20 mostraba una versión de la pista tal y como estaba en ese momento: alrededor de tres cuartas partes hechas, con un poco de asfalto viejo en el sector final. Desde entonces, se ha terminado el repintado y se ha remodelado la curva de Audi S para las carreras de DTM. Además, hemos añadido muchos detalles, por ejemplo en la zona de boxes, y al mismo tiempo hemos optimizado la pista. Estamos casi listos para poner la pista en la fase final de pruebas, así que esperamos traerles esta nueva versión pronto!

Oreca 07 LMP2

Después de todas estas actualizaciones gratuitas de arriba, también estamos orgullosos de anunciar otro coche que formará parte de un nuevo pack – ¡saluden al super exitoso Oreca 07 LMP2! Utilizado en las principales series de resistencia, el Oreca LMP2 casi ganó en Le Mans el año pasado con Jackie Chan Racing DC.

UI

La mayor parte de nuestro enfoque en la interfaz de usuario en los últimos meses ha sido incluir todas las características básicas actuales y probarlas para asegurarnos de que funcionan correctamente. A primera vista, esto puede parecer una tarea fácil, pero implica muchos clics e intentos repetidos: la interfaz de usuario es una compleja matriz de interdependencias que necesitamos desentrañar cuidadosamente para entenderla mejor y mejorarla. Por lo tanto, antes de dar el salto para conquistar las nuevas funciones, necesitábamos una base sólida.

A medida que esta primera fase comienza a concluir y tenemos una interfaz de usuario estable, nuestro enfoque se está desplazando hacia aquellas cosas específicas que realmente necesitan ser más fáciles de usar, características existentes que estaban ocultas o no eran lo suficientemente visibles como para encontrarlas y utilizarlas. Dos ejemplos actuales de esto son equipos/skins personalizados e intercambios de pilotos.

El uso de skins personalizados en la interfaz de usuario actual, aunque funcional, siempre ha sido un poco obtuso y no directo para el usuario medio. Vimos un par de maneras de mejorar esto en el futuro. Una es ofrecer una forma más sencilla de conseguir que tu skin entre en el juego, y evitar la necesidad de alt-tab o incluso salir de rFactor 2, sólo para ver tu skin en el coche. Todavía estamos jugando con algunas maneras de hacer esto menos complicado. A continuación, la creación de un “equipo” personalizado debe ser más directa y fácil de lograr. Esto implica pensar como un nuevo usuario y hacer diálogos inteligentes y el uso de la terminología correcta, de esa manera no hay dudas acerca de cómo nombrar o jerarquizar.

Los intercambios de conductores son otra área que funciona en la interfaz de usuario actual, pero que es complicada de usar en la práctica: tener que cerrar rF2 y navegar a través de menús un tanto ocultos no es lo ideal y es propenso al error del usuario, y tener que asignar teclas para realizar acciones simples es un poco exagerado. Así que la nueva forma de hacer un intercambio de controladores es simple. Cuando te unes a un servidor, te preguntaremos si quieres conducir un coche o unirte como espectador. Cuando elijas esta última opción y hagas clic en “drive”, obtendrás una lista emergente de nombres para elegir, haz clic en “select” y estarás listo para conducir una vez que tu compañero de equipo entre en boxes – ¡así de simple!

Competición

La estructura de la competición sigue tomando forma y, al igual que la interfaz de usuario, nos centramos en el trabajo de campo. Esto significa tratar y eliminar cualquier error relacionado con el funcionamiento diario de la propia estructura de la competición. Las competiciones, como usted sabe, pueden durar muchas semanas con múltiples eventos y sesiones. Por lo tanto, es importante que cada cambio de código sea sometido a pruebas exhaustivas de confiabilidad y estabilidad. Basándonos en la tecnología de nube de nuestra empresa matriz, Luminis, nos aseguramos de que el sistema sea muy escalable, y sin duda nuestra intención es acabar con un sistema abierto que también pueda ser utilizado por las muchas ligas existentes en el mercado.

Esperamos poder mostrarles más muy pronto!

Comunidad

Cuando hicimos el concurso de pintura hace unos meses, nos sentimos abrumados por la gran cantidad de inscripciones de gran calidad. Animados por esto, concluimos que queríamos hacer más de estas competencias para mostrar a los muchos pintores talentosos de nuestra comunidad. Dicho esto, montar todos estos skins en paquetes resultó ser mucho trabajo, así que después de discutir varias opciones decidimos construir un poco de automatización para generar más fácilmente nuevos coches, sus skins, y todos los datos y previsualizar las imágenes asociadas con ellos. Esa es la razón por la que los skins de GT3 nos han llevado más tiempo, pero estamos seguros de que podremos lanzarlos la semana que viene. Para darle una vista previa de todos los skins que verá, incluimos un “spotter guide” como una visión general para que usted pueda disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.