Assetto Corsa Competizione – Community FAQ

La semana pasada, Kunos Simulazioni y 505 Games presentaron Assetto Corsa Competizione al mundo, nuestro próximo juego oficial de la serie GT Blancpain. La respuesta ha sido abrumadora para el equipo y nos gustaría primero aprovechar esta oportunidad para decir un ENORME agradecimiento a todos los que nos enviaron un mensaje positivo o expresaron su entusiasmo de una manera u otra – Significa mucho para nosotros!

Llegando a Steam en el verano de 2018, Assetto Corsa Competizione permitirá a nuestra comunidad experimentar la GT3 Series, donde los jugadores podrán competir contra los pilotos oficiales, equipos y coches en circuitos desarrollados al más alto nivel de precisión.

Desde nuestro anuncio, ustedes han inundado nuestros canales comunitarios con preguntas. En lugar de responderles a todos uno por uno, optamos por el enfoque del blog.

Empecemos, ¿sí?

 

Preguntas Frecuentes de la Comunidad

 

¿Qué es Assetto Corsa Competizione?

Assetto Corsa Competizione es nuestra nueva simulación de carreras que reproduce el Campeonato Blancpain GT Series, gestionado por SRO y basado en la homologación GT3. ACC no es un módulo adicional o una extensión de Assetto Corsa, sino un producto diferente, nuevo y separado.

 

¿Es AC Competizione una spin-off de Assetto Corsa?

Absolutamente no! Estamos desarrollando AC Competizione desde cero. Aprovecha la experiencia de Blancpain GT, el know-how y la recogida de datos adquiridos durante el trabajo en AC. Sin embargo, AC Competizione no es AC con la serie Blancpain GT Series. Se trata de un juego completamente nuevo que ofrecerá un manejo realista del coche, así como nuevas características y jugabilidad nunca antes vistas en nuestros productos.

 

¿Será AC Competizione disponible sólo en PC Steam o también en la consola?

En este momento, todos nuestros esfuerzos se dirigen a desarrollar Assetto Corsa Competizione on Steam, durante Early Access.

 

¿AC Competizione utiliza la física del motor UE4?

AC Competizione contará con una evolución del motor de física ya utilizado en Assetto Corsa, completamente independiente de los motores de UE4 construidos en física.

 

¿Qué va a pasar con Assetto Corsa ahora que trabaja en Competizione?

El juego seguirá estando disponible para la compra, los servidores para multijugador y los vestíbulos se mantendrán abiertos y activos mientras la gente siga jugando. El juego no recibirá más actualizaciones ahora (ya han pasado 7 años desde que se inició el desarrollo de AC y 4 años desde su lanzamiento 1.0) Todo nuestro equipo está ahora enfocado en AC Competizione.

 

¿Por qué Blancpain GT Series? ¿Qué lo hace tan especial?

Cuando empezamos a imaginarnos lo que tendría que ser el nuevo AC, vimos que -incluyendo el AC- la actual generación de juegos de carreras ofrece una gran variedad de títulos “genéricos” que realizan múltiples modos de carrera con cualquier tipo de coches. Esto normalmente resulta en un compromiso en términos de puntuación, reglas de carrera, modos de juego, etc.

Por otro lado, muy pocos juegos se dedican a una serie de carreras específicas que pueden ser completamente simuladas en todos sus detalles y, lo que es más importante, pueden mantener a los jugadores enfocados.

Siempre que hemos pedido su opinión a la comunidad, GT Racing siempre estaba en lo más alto de su lista de deseos, y nos dimos cuenta de que la serie GT de Blancpain se ajustaba a sus expectativas! Con carreras Sprint, resistencia, carreras nocturnas, cambios de pilotos, equipos oficiales y pilotos, estas son exactamente las cosas que nuestros fans pidieron! Por no mencionar los mejores coches GT disponibles, en su equipo de carreras, que resulta en ligereza, maniobrabilidad, agarre y potencia de frenado. Añada a esta fórmula las 24 horas de Spa-Francorchamps, y obtendrá la mejor serie de carreras GT emocionante.

 

¿Veremos un ciclo día/noche en Assetto Corsa Competizione?

Sí – Los jugadores podrán competir en cualquier momento del día gracias a un ciclo diurno/nocturno en tiempo real.

 

¿Cuáles son los requisitos del sistema recomendados para Assetto Corsa Competizione?

Nuestra especificación objetivo mínima es actualmente un i5-2500/AMD FX-8100 o equivalente, 4 GB de RAM y Geforce GTX 760 de NVIDIA. Sin embargo, ahora mismo, es demasiado pronto para ser más preciso. Con el tiempo, podremos ser más específicos más adelante a medida que continuemos desarrollando el ACC. Por lo tanto, si está considerando actualizar su configuración de hardware, le sugerimos que espere a nuestro acceso rápido antes de actualizar.

 

¿Se podrá modificar Assetto Corsa Competizione? ¿Y los modders podrán adaptar su trabajo a AC Competizione?

La estructura de Assetto Corsa fue diseñada desde el principio para ser modulable. Desarrollado con UE4, AC Competizione procesa datos y activos a través de una estructura y un formato de archivo completamente diferentes. Por lo tanto, el juego no será compatible con los contenidos de mod creados para Assetto Corsa. Además, nuestro equipo no tiene suficiente experiencia con UE4 para abordar tanto el desarrollo de un nuevo juego como los retos de soportar una plataforma abierta en el tiempo disponible para este proyecto.

Somos plenamente conscientes de la importancia del modding y su contribución al éxito de Assetto Corsa. Es una gran manera para que surjan nuevos talentos, para que la comunidad “sugiera” nuevas direcciones y/o simplemente para enriquecer un producto. No es una coincidencia que algunos de los mejores miembros de la comunidad estén contribuyendo con nosotros a la evolución del software.

Sin embargo, para el ACC, este elemento deberá ponerse en modo de espera por una serie de razones. El más importante es que nos hemos dado una enorme tarea de reconstrucción, una vez más nuestro software desde (casi) cero. En un mundo donde prácticamente todos los productos que se ven en el mercado de las simulaciones son una evolución de juegos que han estado en el mercado hace 10-15 años, nuestro enfoque es conseguir un gran éxito y poner las cosas a cero (casi) cero antes de comenzar con un nuevo proyecto. ACC no es una excepción.

En este caso, la tarea se vuelve más compleja por el hecho de que estamos utilizando, por primera vez, un motor de terceros que no hemos diseñado nosotros mismos y la verdad es que, dada la cantidad de tiempo que tenemos disponible para entregar ACC al público, tenemos más que suficiente en nuestras manos tratando de averiguar cómo utilizar el motor de manera eficaz para también pensar en cómo hacer la plataforma moddable.

Como pueden imaginar, esto ha sido fuente de interminables discusiones en el último año y medio ya que cada decisión viene con pros y contras, va a haber dolor sin importar cuál sea su decisión final será. Huelga decir que creemos que hemos tomado la decisión correcta, incluso si eso significa perder los enormes beneficios de una plataforma modulable.

Sabemos que esto podría no cubrirlo todo, pero con el tiempo continuaremos respondiendo sus preguntas más frecuentes! Una vez más, queremos agradecer a nuestra comunidad por el gran apoyo que nos ha brindado desde nuestro anuncio la semana pasada. No podemos esperar para contarle más sobre Assetto Corsa Competizione en un futuro próximo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.