Torneo HOTLAPS CON HISTORIA

El hombre es el único animal capaz de arriesgar su piel para demostrar ser mejor que otro; Enzo Ferrari.

La esencia del automovilismo de competición en una sola frase del Commendatore. Llegar antes a la meta que los demás, ser el más rápido, aunque la vida se vaya en el intento. Sin embargo, de entre todos los rivales que un piloto puede encontrarse, siempre habrá uno al que nunca superará: el cronómetro. Da igual lo rápida que sea una vuelta, lo bien que se exprima la máquina; siempre habrá margen de mejora. La batalla contra el reloj está perdida de antemano; uno solo podrá acercarse más o menos a la perfección, pero jamás alcanzarla.

El “hotlapping” es una de las disciplinas más antiguas del sim racing. Antes de la llegada del juego online, varios colegas se turnaban en la silla del ordenador para ser los más rápidos en Grand Prix. Incluso hoy en día, en plena era digital, donde uno puede codearse con gente de todo el globo en una parrilla de iRacing, la gente sigue mirando las tablas de tiempos en eventos de vueltas rápidas buscando ese anhelo humano de distinción: la distinción de ser el más rápido a una vuelta.

Desde TN queremos hacer un homenaje al “hotlapping”, y pretendemos hacerlo de una forma distinta. Nada de decir “coche X, circuito X”, a ver quién es el más rápido. El objetivo es otorgar un contexto real a cada vuelta que demos en nuestro nuevo torneo, la sensación de estar emulando grandes gestas y la satisfacción de ser capaces de igualar (al menos digitalmente) a los más grandes de todos los tiempos.

 

De este modo, cada dos semanas publicaremos una entrada, relatando alguno de esos momentos mágicos contra el crono, pasados o presentes, y acto seguido os invitaremos a que intentéis alcanzar el tiempo de referencia real en el simulador que usaremos, Assetto Corsa. Una vuelta de tuerca al tradicional concepto de competición de vueltas rápidas.

Ya tenemos preparado nuestro primer evento; nos proponemos nada más y nada menos que emular la vuelta más mágica del piloto más mágico de la historia de la F1: la pole position de Ayrton “Magic” Senna en el GP Mónaco 1988.

¿Eres capaz de demostrar ser mejor que el resto? Aquí puedes hacerlo sin tener que jugarte la vida en el intento. ¡Apúntate a nuestro Torneo Hotlaps con Historia!

Más información sobre el torneo: http://torneonocturno.es/comunidad/viewtopic.php?f=30&t=38

Inscripciones: http://torneonocturno.es/comunidad/viewtopic.php?f=30&t=41

Primer desafío (del 8 al 17 de diciembre): http://torneonocturno.es/comunidad/viewtopic.php?f=30&t=40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.